Cuando escuchamos hablar de sistemas heredados es posible que pensemos en un equipo de computo que fue heredado de alguna forma y que podría no ser la mejor opción en un mundo en constante cambio, que para esta situación tendrías el 100% de razón. Los sistemas heredados son computadoras obsoletas, lenguajes de programación o software de aplicaciones que fueron utilizados pero que ya no son relevantes al día de hoy.

Los sistemas heredados también están asociados a procesos ya no se aplican a contactos de negocio actuales, a diferentes niveles. Un sistema heredado puede volverse problemático, debido a la obsolescencia, falta de actualizaciones de seguridad o compatibilidad. Varias compañías u organizaciones poseen sistemas heredados en alguna forma, ya sea porque la tecnología está siempre tratando de ponerse a la par con el software actual o por negligencia humana, que aplica el dicho común. “Si no esta roto no lo arregles”.
Adaptándose al mañana
La industria del IT responde a este tema en particular con “modernización heredada” o “transformación heredada”, que consiste principalmente en restaurar lógica de negocios con interfaces de usuario nuevas con una variedad de servicios web. Éstas técnicas permiten a las organizaciones entender y adaptar información existente y recursos de código pertenecientes a la generación anterior, mejorar el flojo de trabajo y reducir riesgos asociados con la seguridad de la información. Conforme la tecnología evoluciona nosotros también evolucionamos con ella y aprendemos a integrar nuevas aplicaciones con nuestros nuevos y más capaces sistemas.